Urbanismo
El desarrollo urbano sostenible es una de nuestras especialidades, nos encanta porque nos permite llevar nuestra visión a otro nivel, con mucho mayor impacto: un urbanismo que no comprometa la supervivencia de las generaciones futuras.
Estamos hablando de sostenibilidad medioambiental, económica y social. Un urbanismo que dialoga y se adapta al ecosistema en el que se asienta, con escaso impacto en el territorio, que consume la menor energía y el menor agua posible, que reduce la emisión de gases y mejora la gestión de residuos.
Esta “sostenibilidad urbana” es también económica porque es corresponsable. Lideramos proyectos viables económicamente y que tienen muy presente el coste, no solo de construcción, sino también de uso y mantenimiento. Analizamos los ciclos de vida de edificios y desarrollos urbanos.
Nuestra visión de urbanismo también tiene una responsabilidad social, con las necesidades de la población y con la mejora de su calidad de vida. Creemos en un urbanismo de participación activa. Y también en un urbanismo que apuesta por la rehabilitación responsable.
Información de fincas
Generamos informes para que conozcas la naturaleza, el desarrollo o el potencial de una determinada finca. Ofrecemos información urbanística, estructura de procesos de desarrollo, idoneidad para tu proyecto y viabilidad económica del mismo. Usamos tanto criterios legales como de sostenibilidad medioambiental, económica y social.
Planeamiento
Realizamos todo tipo de planeamiento, incorporando nuestra visión desde el uso de la técnica urbanística. Planes de sectorización, planes parciales, estudios de detalle… Si tienes interés en realizar un eco barrio, o quieres saber hasta donde puedes llevar tus proyectos dentro de un encuadre urbanístico adecuado y sostenible, pregúntanos.
Proyectos de urbanización y Proyectos urbanos
Tenemos un claro enfoque en cómo se proyecta la ciudad en detalle, utilizando técnicas bioclimáticas para mejorar la habitabilidad y realizando un tratamiento sensible del agua. Pensando que la cercanía a la naturaleza en el espacio urbano beneficia a todos, cuidamos la biodiversidad, sin perder de vista la economía en su ejecución y su mantenimiento. Intentamos favorecer en el proceso a agentes locales alineados con nuestros objetivos.